Registra a tu bebé

Si uno de los dos progenitores es español y estáis esperando un bebé o acabáis de traer una nueva vida al mundo y no sabéis qué pasos tenéis que seguir para su registro, tanto en el Reino Unido como en España, en esta sección os lo explicamos.

Lo primero que hay que hacer es registrar al bebé en el registro civil de vuestra ciudad. En este enlace podréis encontrar la oficina de registro más cercana a vuestra vivienda y pedir cita para registrar un nacimiento (birth). Dependiendo del lugar, podréis pedir cita online o tendréis que llamar por teléfono.

Dentro del área de Greater Manchester, también podéis registrar a  bebé en algunos Children Sure Start Centre. Podréis encontrarlos aquí.  (No hemos encontrado este servicio en otras áreas. ¡Informadnos si sabéis de alguno!).

Si no estáis casados, ambos, padre y madre, tendréis acudir a la cita y llevar vuestros pasaportes, un libro rojo que os habrán proporcionado en el hospital con la información relativa a vuestro bebé y su salud y algo de dinero en efectivo para pagar una copia del full birth certificate que necesitaréis para registrar a vuestro bebé en el consulado español.

Para su registro en el consulado, primero tenéis que pedir cita por correo electrónico (cog.edimburgo@maec.es)  y especificar que queréis registrar un nacimiento y hacerle un pasaporte a vuestro bebé. Con suerte, podréis tramitarlo todo el mismo día, ya que, al no disponer de servicios consulares en Mánchester,  os tendréis que desplazar a la sede del Consulado en Edimburgo.

Es además requisito que el padre y/o la madre estén registrados como residentes en el Reino Unido (ver secciones de CERA/ERTA), por lo que si no lo estabais con anterioridad, al menos uno de vosotros deberá acudir con toda la documentación requerida  y que se indica aquí. ¡No os olvidéis de NADA!

Por último, para la expedición del pasaporte, necesitaréis dos fotografías tamaño carnet con fondo blanco, dinero para pagar la tasa de pasaporte (£23 aprox.) y un sobre pre-franqueado special delivery de 500 gramos (de esos de plástico grises) para que os envíen el pasaporte por correo a casa.

NOTAS IMPORTANTES

1.   España exige dos apellidos para registrar al bebé. Recordadlo cuando acudáis al registro con las autoridades locales (importante si uno de los progenitores no es español). En el Reino Unido admiten el registro de dos apellidos, aunque no es lo usual
2.   ¡Ojo con los plazos y los trámites! Recordad que tenéis que pedir citas previas y desplazaros a Edimburgo en un día laborable (ahora que no tenemos servicios consulares en el norte de Inglaterra).

Zonas para alquilar en Newcastle

A continuación, os proponemos una pequeña descripción de los barrios y/o distritos del área metropolitana de Tyne and Wear. Esta descripción la hemos basado en precio del alquiler, las características de cada zona, el transporte, la localización y algunos de los servicios que podéis encontrar.

También hacemos mención, a grandes rasgos, al grado de seguridad de la zona, si bien, para más detalles, recomendamos visitar la pagina de la policía local de Tyne and Wear. www.northumbria.police.uk.

City Centre. £££

Postcode: NE1 / NE2

Es la zona ideal para sumergirse en la vida de esta ciudad, siempre animada y con una gran cantidad de eventos lúdicos y culturales. Muy popular entre jóvenes profesionales. En el centro se puede encontrar casi de todo, desde estudios y apartamentos de un dormitorio a apartamentos compartidos más grandes, con opciones tanto para habitaciones estándar, como para habitaciones con baño, así como residencias de estudiantes.

Precio del alquiler: alto

Transporte público: multitud de autobuses, estación de autobuses y estaciones de tren y metro. En City Centre podemos encontrar las paradas de metro de Central, Monument, Haymarket y Manors.

Supermercados: Morrisons, Tesco, Sainsbury’s, Co-op Food, Aldi, etc.

Otros servicios: todo tipo de servicios, centros de salud, hospitales, colegios, universidad, bibliotecas, cines, teatros, museos, centros comerciales y multitud de tiendas, pubs, bares y restaurantes.

Jesmond. £££

Postcode: NE2

Es el centro de la vida universitaria. Se trata de un barrio prácticamente ocupado por estudiantes. Sin embargo, hay zonas dedicadas a residentes adinerados de Newcastle. Si no es la zona más cara, sí quizás una de las más caras de todo el North East, en parte, debido a la inflación de precios por los estudiantes y, en parte, debido a las familias adineradas de Newcastle. Hay multitud de locales de fiesta tipo discotecas y pubs.

Precio del alquiler: alto

Transporte público: multitud de autobuses, estación de autobuses y estaciones de tren y metro. En Jesmond podemos encontrar las paradas de metro de Jesmond, West Jesmond, Ilford Road hasta South Gosforth.

Supermercados: Morrisons, Tesco, Sainsbury’s, Co-op Food, Aldi, etc.

Otros servicios: todo tipo de servicios, centros de salud, hospitales, colegios, universidad, bibliotecas, cines, teatros, museos, centros comerciales y multitud de tiendas, pubs, bares y restaurantes.

Sandyford. £££

Postcode: NE2

Sandyford es otra zona dominada enteramente por estudiantes, lo que incrementa, por tanto, el precio de los alquileres.

Se encuentra comunicada con el centro de Newcastle por multitud de autobuses de la empresa Nexus (www. nexus.org.uk). Además, se encuentra a escasos metros de la estación de metro de Jesmond.

En cuanto a servicios, Sandyford es un barrio principalmente residencial y se encuentra abastecido con pequeños comercios, además de Tesco metro.

Gosforth ££

Postcode: NE3/NE5

Gosforth es otro de los barrios más tradicionales e históricos de Newcastle.  El alquiler puede variar dependiendo de las zonas del barrio, al ser uno de los más grandes de Newcastle City Council. En el norte de Gosforth se encuentra Great Park, que es una zona de gente muy adinerada de Newcastle, al igual que Jesmond, pero en este caso, se trata de una zona más familiar. Más al sur, en South Gosforth, se encuentran algunas residencias de estudiantes de Newcastle University y Northumbria University, lo que convierte a esta área en el corazón del barrio. Sin embargo, los precios de los alquileres en South Gosforth no son de los más elevados dentro del término municipal de Newcastle.

Transporte publico: Gosforth se encuentra conectado por tres paradas de metro: South Gosforth, Regent Centre y Wansbeck Road. El Intercambiador de Regents Centre también contiene una gran estación de autobuses y un aparcamiento de varias plantas.

Supermercados: Próximo a la parada de metro de South Gosforth se encuentra el Gosforth Shopping Centre, donde podemos encontrar Sainsbury, Costa, etc. Ademas, enfrente de la parada de Regents Centre, se encuentra un ASDA 24 horas y un Marks and Spencer.

Educación: Gosforth es bien reconocido por tener una amplia oferta de escuelas primarias y secundarias, siendo estas de las más reconocidas y prestigiosas en todo el Tyne and Wear.

Heaton. ££

Postcode: NE6/NE7

Heaton es un barrio situado solo dos millas al este de la ciudad de Newcastle. Es un barrio donde se mezcla clase trabajadora y clase media. Recientemente, se ha convertido en una residencia popular entre los estudiantes de ambas universidades, ya que el alquiler es más barato que los barrios de Jesmond o Sandyford.

Heaton posee la parada de metro de Chillingham Road, pero la parada de Byker se encuentra también muy cercana. Además, posee varias líneas de autobus que te llevan al centro de la ciudad como las lineas 1, 62 y 63.

Supermercados: En High Heaton hay varios centros comerciales y se encuentra un gran Sainsbury y Tesco Extra.

Fenham. £

Postcode: NE4

Fenham es un área que se sitúa en el oeste de la ciudad de Newcastle.

Es un barrio muy grande donde se pueden observar distintas áreas, desde las mas pobres de Newcastle hasta áreas ocupadas habitualmente por estudiantes, debido a que los precios de los alquileres de pisos y apartamentos son muy económicos.

Las zonas mas pobres de Fenham están consideradas como las más peligrosas de Newcastle, junto con los barrios de Byker o Walker. Sin embargo la diversidad cultural y étnica del barrio la hace una zona muy atractiva en Newcastle.

Fenham se encuentra conectado con el centro de Newcastle por multitud de líneas de autobús.

Actualmente, Fenham es un barrio conocido por su gran comunidad asiática, con multitud de negocios regentados por esta comunidad incluyendo restaurantes o carnicerías halal.

Gateshead. £

Postcode: NE8

Gateshead es una ciudad situada al sur de Newcastle. Se encuentra situada al cruzar el rio Tyne por cualquiera de los siete puentes que conectan ambas ciudades, entre los que destacan el Tyne Bridge o el Gateshead Millenium Bridge.

Gateshead posee uno de los centros comerciales más grandes del Reino Unido, Metrocentre, donde podemos encontrar casi cualquier comercio franquicia.

Gateshead posee también Team Valley Industrial Estate, que es uno de los polígonos industriales más grandes en el Reino Unido, dando trabajo a la mayoría de los residentes del Tyne and Wear.

Gateshead posee multitud de paradas de metro y de autobús (www.nexus.org.uk), todas conectadas en el Gateshead Interchange y desde donde nos podemos desplazar a cualquier parte del Tyne and Wear. Este intercambiador es la estación de autobús mas transitada del Tyne and Wear, con mas de 4 millones de pasajeros en 2015.

Los alquileres en Gateshead son bastante económicos si los comparamos con Newcastle y podemos encontrarnos en el centro de Newcastle en tan solo 15-20 minutos caminando.

En frente del Gateshead Interchange nos encontramos un gran centro comercial con Tesco Extra, cines, cafeterías, etc.

Sunderland. £

Postcode: SR1-SR9

Sunderland es la ciudad principal del área del rio Wear y se encuentra situada solo 10 millas al sureste de Newcastle.

Sunderland posee varios barrios entre los que podemos destacar City Centre, Seaburn o South Hylton. Se encuentra comunicada con Newcastle por multitud de líneas de autobús, todas ellas conectadas en la estación de Park Lane, donde podemos tomar el metro igualmente. Posee 9 paradas de metro desde las que podemos acceder a Newcastle, Gateshead o el aeropuerto de Newcastle.

Sunderland es famosa por poseer la Nissan Motor Manufacturing UK, que es la mayor fabrica de automóviles del Reino Unido. Nissan provee puestos trabajo para la casi totalidad de la ciudad de Sunderland, siendo el principal motor económico de la ciudad.

Los alquileres en Sunderland son bastante más económicos que en Newcastle, en parte debido a la escasa presencia de estudiantes, aunque posee la denominada Universidad de Sunderland, si bien la mayoría de estudiantes viven en la ciudad de Newcastle.

Oficinas Precarias

La Oficina Precaria es una organización de mujeres y hombres con trabajos y vidas precarias. Se dirigen a todo tipo de trabajadores intermitentes (desempleados, empleados con contratos temporales y a tiempo parcial, falsos autónomos, becarios y cualquier otra persona con un trabajo precario) y pretenden ser una herramienta útil y gratuita que ayude a estas trabajadoras a defender sus derechos.

La red internacional de Oficinas Precarias nace –inspirada en la Oficina Precaria de Madrid– para hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad de los derechos laborales en nuestros países de acogida.

El objetivo principal es proporcionar herramientas a la población migrante, especialmente a la hispanohablante, mediante el conocimiento de sus derechos y deberes en el estado de acogida. Es decir, que las personas se empoderen para poder así resolver los problemas que les vayan surgiendo durante su estancia en ese país y que, además, puedan apoyar a la gente de su entorno.

En Reino Unido, puedes contar con nosotros, la Comisión de Acogida Norte, para residentes en el cinturón Norte de Inglaterra  o puedes acceder a la asistencia e información sobre temas legales, laborales y burocráticos en la Oficina Precaria de Edimburgo (para residentes en Escocia principalmente) y en la Oficina Precaria de Londres.

   

 

Walk In Centres (NHS WiCs)

Los Walk-in centres (o por sus abreviaturas, WiC´s) son centros de salud para urgencias leves. Parecidos a los ambulatorios españoles con servicio sanitario fuera de horario, no necesitas cita previa y la mayoría atienden de 8 a 8 todos los días de la semana, aunque hay algunos con horarios distintos.

Para localizar tu WiC más cercano a casa o al trabajo lo puedes consultar aquí.

Algunos ejemplos de urgencias que te pueden tratar en los walk-in centers son: pastilla del día después (más info aquí), fiebres altas e infecciones, sarpullidos, diarreas y vómitos, fracturas, dolores de estómago, alergias leves, cortes y quemaduras leves, suturas…

Nota: Si se trata de menores de edad, llama antes de ir, porque no en todos los centros hay atención pediátrica, ellos te dirán si te atienden allí o dónde puedes ir.

No confundir un WiC con un A&E department que atienden urgencias con peligro de muerte (ataques al corazón, shocks anafilácticos…).
En caso de duda médica o urgencia llama siempre al teléfono  gratuito de emergencias sanitarias  111, ellos te dirán si tu caso puede ser tratado en un walk-in center y cuál es el más cercano o, si por el contrario, debes ir a un hospital o te mandan una ambulancia.

 

Autónomos en Reino Unido

En esta entrada, te ofrecemos la información que ofrece la embajada española para trabajar como autónomo en Reino Unido. Además, nos gustaría recomendarte la siguiente página web: http://www.fromspaintouk.com/2014/04/28/self-employed-ser-autonomo-en-inglaterra/ 

En primer lugar, te explican los cinco diferentes casos para definir tu cuota de autónomo o self-employed y, a continuación, te explican cómo hacerte self-employed en seis pasos. Por último, te ofrecen un video explicativo para hacer la declaración de la renta cuando se es self-employed (Tax Return).

Información general:

Si está pensando en crear una empresa es importante definir qué forma legal desea dar a su negocio. Existen tres formas principales:

  • Sole trader (Self-employed / autónomo).
  • Limited Company (Sociedad Limitada).
  • Business partnership

Ver información: https://www.gov.uk/business-legal-structures/overview

Self-employed:

Tiene la consideración de Self Employed (trabajador autónomo) el que trabaja por cuenta propia, aunque también puede contratar trabajadores. Esta es la forma más sencilla de constituir una empresa, en el que la propiedad y el control del negocio recae en una sola persona.

Es importante comunicar a HM Revenue & Customs (Agencia Tributaria británica) que ha iniciado su negocio. Debe hacerlo dentro de los seis meses siguientes a la finalización del año fiscal en el que se inicia como autónomo. En Reino Unido el año fiscal comienza el 6 de abril y finaliza el 5 de abril del año siguiente. Por lo tanto, debe registrarse antes del 5 de octubre del año siguiente al comienzo de la actividad, en caso contrario podrá ser penalizado.

Ver enlace: https://www.gov.uk/set-up-sole-trader/register. No puede registrarse antes de comenzar su negocio. El trabajador por cuenta propia es el responsable de pagar sus cotizaciones a la Seguridad Social y los impuestos a HMRC.

Para trabajar como autónomo en Reino Unido deberá:

Para facilitar el seguimiento económico de la actividad profesional es recomendable utilizar una cuenta bancaria única y separada donde se reflejen únicamente las entradas y salidas de dinero relacionadas con la propia actividad, excluyendo cualquier otro importe que no sea deducible o imputable a la actividad. Gastos deducibles: https://www.gov.uk/expenses-if-youre-self-employed

Sistema self-assessment online 

Es un servicio gratuito de HMRC que le permite realizar la declaración de impuestos directamente. https://www.gov.uk/register-for-self-assessment. Para registrarse en este sistema acceda a la aplicación en el siguiente enlace: https://www.tax.service.gov.uk/gg/sign-in?continue=https%3A%2F%2Fonline.hmrc.gov.uk%2Fself-assessment%2F

El sistema le dará una contraseña y una identificación de usuario. Cuando complete el proceso de alta le enviarán un código de activación por correo (le llegará en siete días más o menos). Tendrá que entrar a HMRC utilizando su contraseña y su ID de usuario. El código de activación sólo es válido durante 28 días por lo que debe asegurarse de activar su cuenta antes de que expire el código.

El VAT (Impuesto sobre el Valor Añadido-IVA)

En caso de que proceda, también puede registrarse para el VAT, es el equivalente al IVA en España. No es obligatorio registrarse si los ingresos son inferiores a £82,000 anuales. El VAT normal de UK es del 20%. Para registrarse vea el siguiente enlace: www.gov.uk/vat-registration

Dejar de ser autónomo

Si en algún momento deja de ser autónomo es muy importante darse de baja en el sistema. En caso contrario se mantiene la obligación de declaración anual y su no cumplimiento da a lugar a sanciones económicas, con independencia de que se haya tenido o no actividad económica. Acceda a la información:

https://www.gov.uk/stop-being-self-employed

https://online.hmrc.gov.uk/shortforms/form/CeaseTrading

Seguro de Responsabilidad Civil

Si es autónomo o tiene un negocio de cualquier tamaño, tener un seguro de responsabilidad civil no es obligatorio, pero sí es una necesidad. Sirve para proteger a usted y a su negocio contra cualquier reclamación por daños accidentales causados a la propiedad o a un individuo.

Las pólizas de responsabilidad civil garantizan las posibles indemnizaciones por daños y perjuicios derivadas de su actividad profesional de la cuales usted sea responsable, tanto por sus actos propios, como por los de aquellos que dependan de usted (empleados, inmuebles…)

Esas reclamaciones pueden llevar al autónomo o empresa a comprometer su patrimonio en el caso de haber causado daños cuantiosos.

El objetivo de los seguros de Responsabilidad Civil es precisamente el de sustituir al asegurado (persona física o empresa) a la hora de hacerse cargo de aquellas indemnizaciones de las que éste resulte legalmente responsable frente a un tercero por los daños que, por culpa o negligencia, le haya causado.

Más información:

https://www.gov.uk/starting-up-a-business/set-up-your-business   http://www.smarta.com/advice/general/business-insurance-the-basics 

Encontrar una Compañía de Seguros Autorizada a través de British Insurance Broker´s Association (BIBA): http://www.biba.org.uk/CustomerHome.aspx

Limited Company 

Una sociedad de responsabilidad limitada es responsable en su propio derecho para todo lo que hace, y su capital está separado de sus finanzas personales. Cualquier beneficio que obtenga es propiedad de la empresa, quien puede compartir sus beneficios con los propietarios o accionistas.

En una Limited Company es la empresa la que trabaja,  la que factura al cliente y, en caso de problemas, denuncian y reclaman a la empresa. La principal ventaja es que su patrimonio está protegido de las deudas que contraiga la empresa.

La empresa debe estar registrada en Companies House, debe pagar impuestos de sociedades además de los impuestos de la empresas. Paga a sus empleados a través del sistema PAYE y el IVA.

Las Limited Company llevan el control de todas las transacciones y asuntos de la empresa de manera directa, control de pagos, administración, rendimientos, presentación impuestos y cotizaciones en fecha, etc. (no delegan en otra Compañía).

Más información: https://www.gov.uk/limited-company-formation 

https://www.gov.uk/business-legal-structures/limited-company

Emprendedores

Se consideran emprendedores aquellas personas que, independientemente de su condición de persona física o jurídica, desarrollen una actividad económica empresarial o profesional. El apoyo del gobierno británico a emprendedores y a la puesta en marcha de nuevas empresas incluye el acceso a programas de asesoramiento y financiación. https://www.gov.uk/government/publications/entrepreneurs-setting-up-in-the-uk/entrepreneurssetting-up-in-the-uk 

Enlaces:

https://www.gov.uk/set-up-business-uk/overview  

https://www.gov.uk/starting-up-a-business

http://hmrc.gov.uk/selfemployed/

https://www.gov.uk/working-for-yourself/

https://www.gov.uk/business-tax/self-employed

https://www.gov.uk/set-up-sole-trader 

Guía-tutorial: http://www.hmrc.gov.uk/courses/syob2/syob2/index.htm 

Canal Youtube de HMRC para el profesional autónomo: https://www.youtube.com/user/hmrcgovuk 

Información sobre gastos que puede tener como autónomo: https://www.gov.uk/expenses-if-youreself-employed 

Cámara de Comercio de España en Londres: http://www.spanishchamber.co.uk/es/content/Emprendedores 

Oficinas de ayuda y asesoramiento:

Cita previa en la embajada o consulado. Reclamaciones

No siempre es fácil conseguir ser atendido en el consulado o embajada, y puede que llegue el caso en que después de desplazarte hasta allí no seas atendido.

Desde el Grupo de trabajo de “Consulados” de Marea Granate, han elaborado un texto informativo para todos aquellos que hacemos uso de los servicios consulares en el que nos explican cómo podemos poner una reclamación, y lo explican muy bien. Podréis encontrar este documento aquí.

Una vez tengáis hecho el documento, nos recomiendan involucrar al CREE Local, CREeNUK (en nuestro caso), en el proceso, porque es el organismo ciudadano representante de los españoles en el extranjero y podrá ejercer de intermediario y de soporte. Deberás enviar la reclamación a: informae@maec.es; consular@maec.es; informacion.consular@maec.es.

Desde la Comisión de Acogida Norte te recomendamos que incluyas además en copia (CC) al CREeNUK: creenuk2017@gmail.com y al grupo de trabajo de “Consulados” de  Marea Granate: consulados@mareagranate.org desde donde tomarán buena nota de todos los casos alrededor del mundo.

¡Muchas gracias al Grupo de Trabajo Consulados de Marea Granate!

Mejora tu inglés

Una manera divertida de aprender inglés y sumergirnos en la cultura británica es asistiendo a intercambios de idiomas que tienen lugar en pubs y cafeterías, entre otros lugares. También hay muchas academias que ofrecen clases gratuitas de prueba o clases impartidas por profesores en prácticas, así como asociaciones u organizaciones que ofrecen este tipo de recursos para adultos inmigrantes.

LEEDS

Intercambios:

  • MARTES: English Conversation Class
  • http://www.flourishingfamiliesleeds.org.uk/whatwedo.html Clase de conversación inglés gratuita organizada  que tiene lugar los martes en el centro. Contactar con Kate la directora antes de ir para registrarse y saber la ruta más fácil para llegar (el aula está un poco escondida). Kate Colbrook / 07554003101 / katec@flourishingfamiliesleeds.org.uk

    Lugar: Room CL 310, Calverley Building, Leeds Beckett University City Campus, LS2 3AX

    Horario: 18:15 – 19:30

  • JUEVES: Leeds international Language Exchangue

https://www.facebook.com/groups/LeedsLanguageExchange/

https://www.meetup.com/es-ES/Leeds-language-exchange/

Intercambio de conversación abierto a cualquier idioma.

Lugar: Bar Santiago, 1 Grand Arcade ,LS1 6PG Leeds

Horario: 19:00 – cierre

  • JUEVES: Leeds Conversation Project

http://leedsconversationproject.org/

English conversation club for Asylum Seekers and refugees. La unión de voluntariado con conversación en inglés.

Lugar: Mill Hill Chapel

Horario: 14:30 – 16:30

  • SÁBADOS: Spanish/English Conversation Exchangue

Lugar: Casa Colombiana, 1 Grand Arcade, LS1 6PG Leeds

Horario: 16:30-19:30

  • DOMINGOS: Spanish/English language Exchange

Lugar: Double Tree by Hilton Hotel, Granary Wharf,2 Approach, LS1 4BR

Horario: 16:30-18:30

  • Café Lingua

http://www.cafelingua.uk/

Practicar diferentes idiomas en grupos pequeños en distintos cafés Leeds.

Clases gratuitas:

  • Learning English in Leeds

https://www.lel.help

En esta web se pueden encontrar diferentes recursos para aprender y mejorar los conocimientos de inglés. Entre ellos varias clases gratuitas en diferentes barrios de Leeds. Un proyecto impulsado por Migrant English Support Hub (MESH).

  • English for all in Leeds

http://www.english4allinleeds.com/

Clases de inglés gratuitas para adultos hablantes de otros idiomas. Es una organización comunitaria independiente, y todos los maestros brindan sus servicios de forma gratuita.

  • Learning Partnerships

http://learningpartnerships.org.uk/current-projects-and-courses/english-for-speakers-of-other-languages/

Algunos de sus cursos son gratuitos y llevan enseñando inglés de calidad para inmigrantes en Leeds desde hace 15 años.

  • in2wrk

https://in2wrk.com/courses/english-courses-in-leeds/?gclid=Cj0KCQiA38jRBRCQARIsACEqIesCsgOAk5bsJlms9V15W6GShM-pFl07qn7FeEvtU1bUIjvO0dyDuI0aAnj1EALw_wcB

Ofrecen cursos gratuitos de inglés para adquirir habilidades funcionales en su centro de educación para adultos en Leeds GRATIS.

MANCHESTER

Intercambios:

  • MIÉRCOLES: Wednesday Language Exchange!

Organizado por Pandas with balloonhttps://www.facebook.com/pandaswithballoon/

Lugar: The Salford Arms – 146 Chapel Street, M3 6AF Ciudad de Salford

Horario: 20:00 a 23:00

  • MIÉRCOLES: General Conversation in English – Conversation Club

Organizado por Britannia English Academyhttp://www.britanniaschool.com/social-events/

Lugar: The Vine Inn – 42-44 Kennedy St, Manchester M2 4BQ

Horario: 16:30-18:30

  • JUEVES: Thursday Language and Cultural Exchange

Organizado por Pandas with balloonhttps://www.facebook.com/pandaswithballoon/

Lugar: GranoMcr– 49 Stretford Road Hulme, M15 5JH Mánchester

Horario: 18:00 a 21:00

Clases gratuitas:

  • BSC Manchester – Ofrecen clases gratuitas con profesores nativos en prácticas

St Margaret’s Chambers, 5 Newton Street, Manchester M1 1HL

https://www.british-study.com/adults/english-language-courses/free-english-classes.php

Horario clases: Lunes-Viernes, 13:30 – 15:30 y Miércoles, 17:30-19:30

Tasa de inscripción: £10

LIVERPOOL

(En desarrollo)

NEWCASTLE

Intercambios:

  • LUNES:

Lugar: Bar Loco – 22 Leazes Park Rd, Newcastle upon Tyne NE1 4PG

Horario: 18:30

Clases gratuitas:

  • International House (7 Gallowgate, Newcastle upon Tyne NE1 4SG) y Action Language (6 Melbourne St, Newcastle upon Tyne NE1) ofrecen algunas clases gratuitas. Lo mejor es acercarse a cada Academia y preguntar por las clases gratuitas de las que disponen.
  • Buscador de hablantes nativos cerca de tu zona: https://www.conversationexchange.com/?lg=es

Teléfonos para emergencias en el Reino Unido

112 – Número de emergencias INTERNACIONAL: fuego, salud, violencia, ambulancia, gas … (funciona con el móvil bloqueado también)

999 – Número de emergencias en el Reino Unido – fuego, salud, violencia, ambulancia, gas … (funciona con el móvil bloqueado también)

101 – Número de la policía para situaciones no urgentes

111 – Número de asistencia médica 24 horas al día, 7 días a la semana (no emergencias)

 

Alquileres – Kit de supervivencia

Todos hemos llegado a este país y hemos pasado por uno de los mayores quebraderos de cabeza: la búsqueda de alojamiento. En la categoría Alojamiento encontrarás información para los primeros días en el país y para la búsqueda de alojamiento a largo plazo. Encontrarás enlaces donde buscar alojamiento, consejos prácticos y las áreas de Mánchester, Leeds y Liverpool que consideramos destacables para alquilar. Hay que tener en cuenta las Council Tax y la TV Licence en Reino Unido. Echa un vistazo al respecto en la entrada que hemos preparado.

Puedes acceder a estas entradas también siguiendo los siguientes enlaces:

Estancia los primeros días

Todos hemos llegado y hemos pasado por uno de los mayores quebraderos de cabeza: la búsqueda de vivienda. Aquí encontrarás algunos enlaces para buscar dónde alojarte cuando llegues a la ciudad.

Ayúdanos con tus comentarios si conoces otros hoteles, hostales o webs que puedan servir de ayuda para esos primeros días en la ciudad.