Violencia Doméstica

¿Sufres violencia doméstica? ¿Conoces a alguien que la sufra?

Lo primero que debes saber es que puedes denunciar un hecho que tú misma hayas sufrido, pero también que hayas presenciado.

Emergencias: 999 o 112

Si no se trata de una emergencia llama a la policía local al 101 y si quieres permanecer anónima  llama al 0800 555111 y ponte en contacto con Crimestoppers son una ONG en la que actúan como intermediarios con las autoridades y/o orientadores.

En el Reino Unido se considera violencia doméstica o maltrato cualquier caso de comportamiento amenazador, agresión o abuso (psicológico, físico, sexual, financiero o emocional) entre dos adultos que tienen o han tenido una relación íntima o familiar, independientemente del género o la sexualidad. Puedes sufrirlo en casa, en el trabajo, en la calle, en un bar…

En caso de abusos y/o maltrato en Mánchester, puedes acudir la organización Manchester Women’s Aid  . Ellas pueden intermediar con las autoridades, tienen albergues para mujeres maltratadas donde estarás a salvo y te ayudarán también las con ayudas que puedas solicitar, incluso en el caso de que estés en una situación ilegal en el país.

Manchester Women’s Aid

0161 660 7999

(De lunes a viernes de 9:30 a 16:30)
Email: referrals@manchesterwomensaid.org

Si no tienes claro si te encuentras en una relación abusiva o denunciable aquí hay un cuestionario que te ayudará a identificar un abuso. Si tu respuesta es sí a una de esas preguntas, es probable que estés sufriendo maltrato de algún tipo (emocional, financiero, psicológico…), también puedes llamar acudir al:

English National Domestic Violence Helpline

08082000247*

* Gratis desde fijos o móviles operados por 3, 02, Virgin, Vodafone y EE.

¡Ellos sabrán cómo ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *