Zonas para alquilar en Mánchester

Mánchester tiene una gran cantidad de barrios. Aquí te recomendamos algunas zonas por las que buscar:

City Centre: En el centro de la ciudad se pueden encontrar todas las comodidades posibles: el acceso a los servicios es excelente y toda la actividad de Mánchester se encuentra cerca, pero hay que considerar que los precios de la vivienda son bastante altos.

Ancoats: Muy cerca del centro con unos precios más asequibles. En los últimos años, ha recibido una gran inversión para su regeneración. Es posible encontrar apartamentos de reciente construcción. El área está siendo revalorizada debido a la alta demanda y su cercanía al Northern Quarter.

Hulme: Aquí los precios de las casas serán más accesibles y se sigue teniendo un buen acceso al centro (unos 20 min. a pie). Genial para moverte en bici.

Corredor Oxford-Wilmslow Road: Una de las mejores zonas para vivir y en la que se concentra la mayor cantidad de gente joven. Es la zona universitaria de Mánchester y cuenta en sus alrededores con muchos servicios (tiendas, supermercados, pubs…) y buena comunicación con el centro (los autobuses pasan con mucha frecuencia y circulan las 24 horas). Esta zona incluye los barrios de Rusholme, Fallowfield y Withington y están considerados como unos barrios tranquilos y con precios de vivienda asequibles.

1. Rusholme es un barrio multicultural situado en torno a la Curry Mile (nombre que popularmente recibe Wilmslow Road a su paso por el barrio, debido a la gran cantidad de restaurantes asiáticos que allí se sitúan). Es importante mirar bien la vivienda a alquilar, ya que la mayoría son antiguas casas obreras y su estado de conservación puede variar (no todos los propietarios invierten lo mismo en mantenimiento).

2. En Fallowfield las casas suelen más grandes y, en general, las calles presentan un aspecto más limpio. Debido a la amplitud de las casas, lo normal es que compartas con al menos, 4 personas, aunque también existen pequeños pisos y estudios en la zona.

3. Withington: Se encuentra entre Fallowfield y Didsbury. Tiene muchas tiendas de segunda mano, mercado semanal y biblioteca pública.

Salford: Es una ciudad limítrofe con Mánchester, hasta el punto de que muchas zonas se encuentran prácticamente “a cuatro pasos” del centro. Puedes encontrar alquileres por precios muy razonables. Otras zonas, sin embargo, quedan más alejadas y son más inseguras, por lo que en ocasiones los anuncios de alquileres bajo esta localización (Salford) pueden resultar engañosos por su vaguedad (Salford es muy grande).

Chorlton-cum-Hardy: Está a aproximadamente 40 minutos en autobús desde el centro. Sus habitantes son principalmente ingleses. Es un barrio con mucha vida, acceso a muchos servicios y bastante seguro. Buenos restaurantes, tiendas especializadas y alternativas, bares… Los precios de las viviendas son de nivel medio/alto.

Didsbury: Un área residencial con similares características a las de Chorlton, pero algo más alejado. Cuenta con abundantes zonas verdes y un entorno muy familiar. Los precios son caros, pero las casas suelen ser amplias y de buena calidad.

Whaley Range: Una combinación entre Didsbury y Chorlton, pero más cerca del centro. Tiene precios de vivienda buenos, si bien no cuenta con una buena conexión de autobuses. Buena opción para moverte en bici.

Saldford Quays: Es la zona más exclusiva de Manchester. Allí se sitúan la galería-teatro The Lowry, un cento comercial con el mismo nombre, el Imperial War Museum y el complejo audiovisual Media City UK (sede de la BBC, ITV…). Es una zona recientemente revitalizada, sus edificaciones son nuevas y es una zona muy segura, a tan solo 10 minutos en tranvía del centro de Manchester. Con estas características es lógico concluir que los precios de las viviendas son muy elevados.

Castlefield: Muy cerca del centro y con unos precios relativamente altos. Gran parte de su encanto es que se fusionan la arquitectura de la revolución industrial, sus canales y pisos de recién construcción.

Moss Side: Hace años era una de las peores zonas de la ciudad, pero en los últimos años ha recibido diversas inversiones para su regeneración, lo cual ha hecho que mejore con respecto al pasado. Sigue sin ser una zona muy recomendable, pero se pueden encontrar precios muy bajos.

Gorton: La mayoría de esta zona está habitada por gente con bajos recursos. Hace años tenía muy mala reputación, pero debido a que la serie Shameless fue rodada aquí, la zona se revalorizó  bastante y, de hecho, se llegaron incluso a derruir algunos council estates (vivienda social) para construir mejores viviendas.

Ayúdanos con tus comentarios si vives en algunas de estas zonas o en alguna zona que no hayamos especificado. Seguro que puedes ofrecernos consejos prácticos de gran interés para nuevos residentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *