Alojamiento de larga duración

IMPORTANTE: Nunca alquilar una casa sin haberla visto antes

  • Para alquilar en Reino Unido, si te piden fianza, LEGALMENTE, ésta tiene que ser depositada en el Deposit Protection Service (DPS) y NO en la cuenta bancaria o el bolsillo del casero. Cuando el casero deposita la fianza en el DPS, recibes un documento en casa confirmándote el depósito y un número de referencia con el cual puedes comprobar en la web que todo está en orden.
  • Realiza fotos de absolutamente cada rincón de la casa, tanto cuando entres en ella como cuando la dejes. Si finalmente tienes que abrir un litigio (dispute) para conseguir que te devuelvan tu depósito, es imprescindible que presentes fotos de cómo estaba la casa cuando la recibiste y cómo la dejaste.
  • Leed bien los contratos y no firméis nada si no estáis seguros.

Alojamiento de corta y larga duración: 

Webs para alquilar por casero privado:

Webs para alquilar por agencia:

2 opiniones en “Alojamiento de larga duración”

  1. Hola, en dos semanas me mudo a Liverpool, y mi duda es acerca del alojamiento. Podrias decirme los barrios, zonas o postcodes (L1, L2…) mas recomendables para vivir? Prefiero un estudio o 1 bedroom apartamento cerca del centro. Muchas gracias de antemano.

    1. Hola Rocío,

      Para que te hagas una idea general de distancia en relación a los postcodes en Liverpool L1-L2-L3 son más o menos el centro de la ciudad (15-25) andando a cualquier sitio dentro de estos postcodes. En estos postcodes encontraras la mayoría de la población joven.

      L1 y L2 pueden ser quizás las zonas con más ambiente para lo bueno y para lo malo, de todos modos es fácil encontrar pequeñas calles donde apenas sientas que estás dentro del bullicio. Los alquileres aquí pueden variar de £250 por habitación a £400. Vas a encontrar de todo, la calidad varía acorde con el precio en la mayoría de los casos. En el caso concreto de studios quizás puedas encontrar varios en esta zona y los precios variarán desde los £400 hasta los £650. Por encima de este precio quizás te interese alquilar todo un apartamento de una o dos habitaciones porque los precios empiezan en £500/mes hasta las £900/ mes

      L3 está un poco más apartado pero no deja de estar a unos 20 minutos andando del centro de la cuidad. Quizás sea la zona más idónea para encontrar un estudio a un precio más razonable, aún así no va a ser un cambio dramático en los precios por lo que estarás viendo pisos en torno £500-£700.

      L4 hasta L8 son los barrios que rodean el centro y tradicionalmente no tienen muy buena fama. La percepción de seguridad es muy subjetiva por lo que no se puede generalizar. Barrios como Everton, Kensington, Edge Hill, Dingle, Vauxhall y Toxteth son barrios de familias de clase trabajadora donde puedes encontrar de todo. Como dicen aquí, no depende tanto del barrio como de la calle en la que vivas. Se encuentran a unos 5-10 minutos en autobús del centro y estos son los barrios donde encontraras los precios más bajos.

      La zona tradicionalmente universitaria que es la zona sur-este, Wavertree, Smithdown Road, Aigburth, Sefton Park. Los postcodes van desde L8 hasta L18. La distancia en bus son unos 10-15 al centro y hay bastante frecuencia y autobuses nocturnos. Los precios en esta zona varían mucho dado que se pueden encontrar habitaciones en pisos de estudiantes por precios irrisorios o habitaciones en casas más acomodadas donde estés pagando uno de los precios más altos de la ciudad. Quizás este un poco alejado del centro pero dada la facilidad para llegar al centro quizás merezca no perder de vista las ofertas en esta zona.

      En líneas generales estos son los barrios más céntricos y donde quizás encuentres lo que estás buscando.

      Suerte y animo en la búsqueda! Encontrar tu hogar nunca fue fácil ;).

      Un saludo

      La Comisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *