Oficinas Precarias

La Oficina Precaria es una organización de mujeres y hombres con trabajos y vidas precarias. Se dirigen a todo tipo de trabajadores intermitentes (desempleados, empleados con contratos temporales y a tiempo parcial, falsos autónomos, becarios y cualquier otra persona con un trabajo precario) y pretenden ser una herramienta útil y gratuita que ayude a estas trabajadoras a defender sus derechos.

La red internacional de Oficinas Precarias nace –inspirada en la Oficina Precaria de Madrid– para hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad de los derechos laborales en nuestros países de acogida.

El objetivo principal es proporcionar herramientas a la población migrante, especialmente a la hispanohablante, mediante el conocimiento de sus derechos y deberes en el estado de acogida. Es decir, que las personas se empoderen para poder así resolver los problemas que les vayan surgiendo durante su estancia en ese país y que, además, puedan apoyar a la gente de su entorno.

En Reino Unido, puedes contar con nosotros, la Comisión de Acogida Norte, para residentes en el cinturón Norte de Inglaterra  o puedes acceder a la asistencia e información sobre temas legales, laborales y burocráticos en la Oficina Precaria de Edimburgo (para residentes en Escocia principalmente) y en la Oficina Precaria de Londres.

   

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *