Walk In Centres (NHS WiCs)

Los Walk-in centres (o por sus abreviaturas, WiC´s) son centros de salud para urgencias leves. Parecidos a los ambulatorios españoles con servicio sanitario fuera de horario, no necesitas cita previa y la mayoría atienden de 8 a 8 todos los días de la semana, aunque hay algunos con horarios distintos.

Para localizar tu WiC más cercano a casa o al trabajo lo puedes consultar aquí.

Algunos ejemplos de urgencias que te pueden tratar en los walk-in centers son: pastilla del día después (más info aquí), fiebres altas e infecciones, sarpullidos, diarreas y vómitos, fracturas, dolores de estómago, alergias leves, cortes y quemaduras leves, suturas…

Nota: Si se trata de menores de edad, llama antes de ir, porque no en todos los centros hay atención pediátrica, ellos te dirán si te atienden allí o dónde puedes ir.

No confundir un WiC con un A&E department que atienden urgencias con peligro de muerte (ataques al corazón, shocks anafilácticos…).
En caso de duda médica o urgencia llama siempre al teléfono  gratuito de emergencias sanitarias  111, ellos te dirán si tu caso puede ser tratado en un walk-in center y cuál es el más cercano o, si por el contrario, debes ir a un hospital o te mandan una ambulancia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *