Zonas para alquilar en Newcastle

A continuación, os proponemos una pequeña descripción de los barrios y/o distritos del área metropolitana de Tyne and Wear. Esta descripción la hemos basado en precio del alquiler, las características de cada zona, el transporte, la localización y algunos de los servicios que podéis encontrar.

También hacemos mención, a grandes rasgos, al grado de seguridad de la zona, si bien, para más detalles, recomendamos visitar la pagina de la policía local de Tyne and Wear. www.northumbria.police.uk.

City Centre. £££

Postcode: NE1 / NE2

Es la zona ideal para sumergirse en la vida de esta ciudad, siempre animada y con una gran cantidad de eventos lúdicos y culturales. Muy popular entre jóvenes profesionales. En el centro se puede encontrar casi de todo, desde estudios y apartamentos de un dormitorio a apartamentos compartidos más grandes, con opciones tanto para habitaciones estándar, como para habitaciones con baño, así como residencias de estudiantes.

Precio del alquiler: alto

Transporte público: multitud de autobuses, estación de autobuses y estaciones de tren y metro. En City Centre podemos encontrar las paradas de metro de Central, Monument, Haymarket y Manors.

Supermercados: Morrisons, Tesco, Sainsbury’s, Co-op Food, Aldi, etc.

Otros servicios: todo tipo de servicios, centros de salud, hospitales, colegios, universidad, bibliotecas, cines, teatros, museos, centros comerciales y multitud de tiendas, pubs, bares y restaurantes.

Jesmond. £££

Postcode: NE2

Es el centro de la vida universitaria. Se trata de un barrio prácticamente ocupado por estudiantes. Sin embargo, hay zonas dedicadas a residentes adinerados de Newcastle. Si no es la zona más cara, sí quizás una de las más caras de todo el North East, en parte, debido a la inflación de precios por los estudiantes y, en parte, debido a las familias adineradas de Newcastle. Hay multitud de locales de fiesta tipo discotecas y pubs.

Precio del alquiler: alto

Transporte público: multitud de autobuses, estación de autobuses y estaciones de tren y metro. En Jesmond podemos encontrar las paradas de metro de Jesmond, West Jesmond, Ilford Road hasta South Gosforth.

Supermercados: Morrisons, Tesco, Sainsbury’s, Co-op Food, Aldi, etc.

Otros servicios: todo tipo de servicios, centros de salud, hospitales, colegios, universidad, bibliotecas, cines, teatros, museos, centros comerciales y multitud de tiendas, pubs, bares y restaurantes.

Sandyford. £££

Postcode: NE2

Sandyford es otra zona dominada enteramente por estudiantes, lo que incrementa, por tanto, el precio de los alquileres.

Se encuentra comunicada con el centro de Newcastle por multitud de autobuses de la empresa Nexus (www. nexus.org.uk). Además, se encuentra a escasos metros de la estación de metro de Jesmond.

En cuanto a servicios, Sandyford es un barrio principalmente residencial y se encuentra abastecido con pequeños comercios, además de Tesco metro.

Gosforth ££

Postcode: NE3/NE5

Gosforth es otro de los barrios más tradicionales e históricos de Newcastle.  El alquiler puede variar dependiendo de las zonas del barrio, al ser uno de los más grandes de Newcastle City Council. En el norte de Gosforth se encuentra Great Park, que es una zona de gente muy adinerada de Newcastle, al igual que Jesmond, pero en este caso, se trata de una zona más familiar. Más al sur, en South Gosforth, se encuentran algunas residencias de estudiantes de Newcastle University y Northumbria University, lo que convierte a esta área en el corazón del barrio. Sin embargo, los precios de los alquileres en South Gosforth no son de los más elevados dentro del término municipal de Newcastle.

Transporte publico: Gosforth se encuentra conectado por tres paradas de metro: South Gosforth, Regent Centre y Wansbeck Road. El Intercambiador de Regents Centre también contiene una gran estación de autobuses y un aparcamiento de varias plantas.

Supermercados: Próximo a la parada de metro de South Gosforth se encuentra el Gosforth Shopping Centre, donde podemos encontrar Sainsbury, Costa, etc. Ademas, enfrente de la parada de Regents Centre, se encuentra un ASDA 24 horas y un Marks and Spencer.

Educación: Gosforth es bien reconocido por tener una amplia oferta de escuelas primarias y secundarias, siendo estas de las más reconocidas y prestigiosas en todo el Tyne and Wear.

Heaton. ££

Postcode: NE6/NE7

Heaton es un barrio situado solo dos millas al este de la ciudad de Newcastle. Es un barrio donde se mezcla clase trabajadora y clase media. Recientemente, se ha convertido en una residencia popular entre los estudiantes de ambas universidades, ya que el alquiler es más barato que los barrios de Jesmond o Sandyford.

Heaton posee la parada de metro de Chillingham Road, pero la parada de Byker se encuentra también muy cercana. Además, posee varias líneas de autobus que te llevan al centro de la ciudad como las lineas 1, 62 y 63.

Supermercados: En High Heaton hay varios centros comerciales y se encuentra un gran Sainsbury y Tesco Extra.

Fenham. £

Postcode: NE4

Fenham es un área que se sitúa en el oeste de la ciudad de Newcastle.

Es un barrio muy grande donde se pueden observar distintas áreas, desde las mas pobres de Newcastle hasta áreas ocupadas habitualmente por estudiantes, debido a que los precios de los alquileres de pisos y apartamentos son muy económicos.

Las zonas mas pobres de Fenham están consideradas como las más peligrosas de Newcastle, junto con los barrios de Byker o Walker. Sin embargo la diversidad cultural y étnica del barrio la hace una zona muy atractiva en Newcastle.

Fenham se encuentra conectado con el centro de Newcastle por multitud de líneas de autobús.

Actualmente, Fenham es un barrio conocido por su gran comunidad asiática, con multitud de negocios regentados por esta comunidad incluyendo restaurantes o carnicerías halal.

Gateshead. £

Postcode: NE8

Gateshead es una ciudad situada al sur de Newcastle. Se encuentra situada al cruzar el rio Tyne por cualquiera de los siete puentes que conectan ambas ciudades, entre los que destacan el Tyne Bridge o el Gateshead Millenium Bridge.

Gateshead posee uno de los centros comerciales más grandes del Reino Unido, Metrocentre, donde podemos encontrar casi cualquier comercio franquicia.

Gateshead posee también Team Valley Industrial Estate, que es uno de los polígonos industriales más grandes en el Reino Unido, dando trabajo a la mayoría de los residentes del Tyne and Wear.

Gateshead posee multitud de paradas de metro y de autobús (www.nexus.org.uk), todas conectadas en el Gateshead Interchange y desde donde nos podemos desplazar a cualquier parte del Tyne and Wear. Este intercambiador es la estación de autobús mas transitada del Tyne and Wear, con mas de 4 millones de pasajeros en 2015.

Los alquileres en Gateshead son bastante económicos si los comparamos con Newcastle y podemos encontrarnos en el centro de Newcastle en tan solo 15-20 minutos caminando.

En frente del Gateshead Interchange nos encontramos un gran centro comercial con Tesco Extra, cines, cafeterías, etc.

Sunderland. £

Postcode: SR1-SR9

Sunderland es la ciudad principal del área del rio Wear y se encuentra situada solo 10 millas al sureste de Newcastle.

Sunderland posee varios barrios entre los que podemos destacar City Centre, Seaburn o South Hylton. Se encuentra comunicada con Newcastle por multitud de líneas de autobús, todas ellas conectadas en la estación de Park Lane, donde podemos tomar el metro igualmente. Posee 9 paradas de metro desde las que podemos acceder a Newcastle, Gateshead o el aeropuerto de Newcastle.

Sunderland es famosa por poseer la Nissan Motor Manufacturing UK, que es la mayor fabrica de automóviles del Reino Unido. Nissan provee puestos trabajo para la casi totalidad de la ciudad de Sunderland, siendo el principal motor económico de la ciudad.

Los alquileres en Sunderland son bastante más económicos que en Newcastle, en parte debido a la escasa presencia de estudiantes, aunque posee la denominada Universidad de Sunderland, si bien la mayoría de estudiantes viven en la ciudad de Newcastle.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *