Sobre Acogida Norte

¿QUÉ ES?

La Comisión de Acogida Norte está formada por españoles residentes en el cinturón norte de Inglaterra, por ahora, en Liverpool,  Manchester y Leeds, aunque esperamos incluir muchas más localidades en un futuro. Es importante que sepas que todas las personas que hemos creado esta comisión participamos de forma voluntaria. ¡Tú también puedes!

Esta idea surge de querer ayudar a migrantes españoles que viven en  estas zonas a partir de nuestras propias experiencias. En nuestra web y en nuestra página de Facebook encontrarás información que puede serte útil para tu día a día  en Inglaterra, no importa si acabas de llegar, estás planeando venir o si ya llevas un tiempo.

La Comisión de Acogida Norte pretende ser de todas las personas que  quieran usarla o participar de ella. Está viva, se irá completando y  cambiando gracias a nuestras y vuestras aportaciones.

¿CÓMO SURGIÓ?

Ante la idea de querer ayudar a migrantes españoles, desde un grupo de trabajo de Marea Granate Manchester, se empezó a investigar el trabajo de las Oficinas Precarias y se constató la necesidad de desarrollar algo parecido en el norte de Inglaterra, con información interesante para esta zona.

Miembros del Consejo de Residentes Españoles en el Norte de UK (CREeNUK) pusieron en contacto a interesados en el proyecto en Liverpool, Leeds y Mánchester.

OBJETIVOS

  • Desarrollar esta página web en la que recopilar toda la información y atender consultas mediante formulario de contacto online.
  • Ayudar en lo posible a las Oficinas Precarias, aunque sin constituirnos como tal (lo cual no se descarta en un futuro, en caso de contar con más voluntarios en el proyecto).
  • Poder fijar un lugar en el que atender consultas presencialmente, al menos una vez o dos por semana.

NUESTRO LOGO

Nuestro logo, diseñado por Alberto Velázquez Yébenes y Mike Barbosa pretende representar un panal en el que pueden venir muchas más abejitas (interesados desde el Norte de Inglaterra) a trabajar o colaborar con la Comisión. Muchas gracias por esta colaboración desde Marea Granate Mánchester.

¿QUÉ NECESITAMOS?

  • ¡¡¡Más voluntarios!!!
    • Para buscar la información que nos falta y subirla a la web.
    • Para atender consultas
  • Un lugar en el que poder reunirnos una vez al mes y, en un futuro, atender consultas presencialmente.
  • La Comisión cree necesario la creación de un Consulado en el Norte de Inglaterra, debido al elevado número de Españoles en la zona y, por ello, apoyará toda iniciativa en esta dirección.

Para ponerte en contacto con nosotras envíanos un correo a info@acogidanorte.org, entra en nuestro Facebook o usa este formulario de contacto.